martes, 19 de febrero de 2008

domingo, 17 de febrero de 2008

video como armar un pc

PARTES INTERNAS DE UN PC


TARJETA MADRE (MOTHERBOARD O MAINBOARD)



Paso a describir cada numero:

Nº 1: Es donde va ubicado el procesador, se le conoce como socket, en este caso es el socket 939.

Nº 2: Estos son los zocalos de memoria, los cuales pueden ser ddr o ddr2, ya sea de 256mb, 512mb, 1gb, etc...

Nº 3: Chipset se encarga principalmente de llevar a cabo las labores que le indica el micropocesador.

Nº 4: Conector ATX, este conector es el que va con la fuente de poder, y es el encargado de dar energia a la placa madre.

Nº 5: Estos son los conectores ide, los cuales son para conectar ya sea los lectores, grabadores, DVDRW, disketera, Discos Duros ide, etc...

Nº 6: Pila de litio, es la que esta encargada de mantener al dia la informacion existente, como es mantener actualizada la hora, fecha, etc.

Nº 8: Este es el chipset Nvidia, el cual esta encargado de los graficos y lo que tenga que ver con el video.

Nº 9: Conector Pcie16, esta es la nueva tecnologia de video llamada Pci express, y este es el conector correspondiente para las tarjetas de video de tipo pcie.

Nº 10: Frontal Panel, estos pines son los encargados de lo que es la luz de encendido, de reinicio o reset y de la bocina o beep que suena en el pc.

Nº 11: Bios, esta es la encargada de todo lo que es dispositivos de entrada y salida, su nombre es BIOs ( basic input output system) que en castellano es sistema basico de entrada y salida.

Nº 12: Conectores sata, estos son los conectores para el nuevo standard de discos duros conocidos como sata2.

Nº 13: Jumper de la bios, se encarga de hacer cargar y de borrar la bios, en otras palabras al estar en el pin 1-2 significa estado activo, por lo que la bios carga con los valores por default, y al estar en los pines 2-3 significa clear osea, resetea la bios.

Nº 14: Sonido integrado, aqui estan las entradas, salida y microfono, ya que el sonido es de 5.1 canales de audio, y es integrado con la placa.

Nº 15: Red, aqui se encuentra el conector de red, ya que esta placa tambien cuenta con tarjeta de red integrada.

Nº 16: Puertos usb, son conectores de alta velocidad, que nos sirven para conectar ya sea nuestros pendrives o cualquer dispositivo externo al pc, y que claro tenga conexion de tipo usb ( puede ser 1.1 o 2.0, en la actualidad es 2.0)

Nº 17: Conectores paralelos, ya sea para los joystik, impresoras, etc.

Nº 18: Conectores ps/2, para el mouse y teclado, los cuales estan con color, el verde es para el raton o mouse y el morado para el teclado.