martes, 25 de marzo de 2008

portàtiles

Las portátiles, conocidas más comúnmente como Laptops o Notebooks, son actualmente las más utilizada en el mercado. Tal es su fuerza dentro del mercado, que se encuentran actualmente reemplazando a las computadoras de escritorio para su utilización.

Su gran ventaja reside en la movilidad que las mismas permiten, ya que podrás llevar tu computadora a donde quieras. Las laptops también pueden realizar todas las mismas funciones que cualquier otra computadora.

La primera computadora portátil fue desarrollada en 1981, a partir de la cual se vieron los grandes beneficios para científicos, militares, empresarios y otros profesionales que vieron la ventaja de poder llevar consigo su computadora (ya sea al trabajo, a su casa o cualquier otro lugar) con toda la información que necesitaban.

En 1982 salió al mercado la primera notebook con el formato que actualmente la distingue, igualmente su precio inicial de más de 10.000 dólares (que para la época era una fortuna) solo permitió que uno pocos privilegiados pudieran adquirir la misma.

En 1991 Apple saco su modelo de notebook, que se convirtió en el estándar para todos las laptop que han salido al mercado desde entonces. En 1995, con la salida al mercado del Windows 95, la venta de notebooks y laptops explotó en el mercado.