martes, 13 de mayo de 2008

Impresora láser


Una impresora láser es un tipo de impresora que permite imprimir texto o gráficos, tanto en negro como en color, con gran calidad.

El dispositivo de impresión consta de un tambor fotoconductor unido a un depósito de tóner y un haz láser que es modulado y proyectado a través de un disco especular hacia el tambor fotoconductor. El giro del disco provoca un barrido del haz sobre la generatriz del tambor. Las zonas del tambor sobre las que incide el haz quedan ionizadas y, cuando esas zonas (mediante el giro del tambor) pasan por el depósito del tóner atraen el polvo ionizado de éste. Posteriormente el tambor entra en contacto con el papel, impregnando de polvo las zonas correspondientes. Para finalizar se fija la tinta al papel mediante una doble acción de presión y calor.

Para la impresión láser monocromo se hace uso de un único tóner. Si la impresión es en color es necesario contar con cuatro (uno por cada color base, CMYK).



Las impresoras láser permiten una impresión a nivel de página, con una calidad y velocidad bastante altas. En cuanto a los precios, principalmente debido al precio de los consumibles, están ganando terreno a las impresoras de inyección de tinta.

Sistema de impresión


Las Impresoras láser funcionan con



Motor:

Las impresoras láser funcionan con un mecanismo muy simple. La tecnología que usa es la misma que la de una fotocopiadora. De hecho, Canon fue una de las primeras en tener éxito vendiendo la fotocopiadora láser PC20. La primera HP láser original está basada en esta fotocopiadora e incluso muchas de sus partes se pueden intercambiar. El funcionamiento de un motor láser es muy fácil de seguir:

Alimentador de papel:

En el dibujo de arriba muestra como el papel entra por el rodillo trasladándolo hasta el tambor de foto recepción en dirección al fusor de ensamblaje. Dependiendo del modelo el alimentador puede ser un simple sistema de entrada como el del dibujo o más complejo con varios rodillos.

Proceso de imagen:

El papel es trasladado al área de impresión. Este proceso puede variar según el modelo de impresora. El dibujo de arriba muestra el funcionamiento de impresoras como Canon, HP, Apple, Minolta. En este caso, el cartucho contiene un tambor, tóner y un dispensador de tóner (todo en uno). A continuación, explicaremos cada parte del proceso.

La primera orden la transmite el ordenador enviando los datos a la impresora. Esta orden se guarda automáticamente y se formatea en base al lenguaje de la impresora. Puede ser Postscript, PCL o incluso un lenguaje desarrollado por el fabricante, como por ejemplo Interleaf. Una vez que haya suficientes datos para completar una página, la impresora láser comienza a funcionar: primero envía la página al tambor línea por línea. Entonces, el rayo láser se ajusta poniendo puntos en un tambor giratorio, (también línea a línea). En el gráfico, se puede apreciar como el láser golpea un espejo que dirige el rayo directamente a la superficie del tambor. Cada modelo de impresora láser usa un tambor diferente, por lo cual unas veces este tambor se carga positivamente o negativamente cuando el rayo láser lo alcanza. Entonces, el tambor gira tocando el rodillo.

Tóner

Preguntas tipo icfes

  1. el papel es transladado a:

  1. el área de impresión

  2. los cartuchos

  3. la bandeja de entrada de papel

  4. todas las anteriores


  1. el papel entra por el rodillo trasladándolo hasta el tambor de foto recepción en dirección al fusor de ensamblaje. Dependiendo del modelo el alimentador puede ser un:

  1. simple sistema de entrada

  2. cartucho inteligente

  3. sistema de cubierta

  4. ninguna de las anteriores


  1. Una impresora láser es un tipo de impresora que permite:

  1. ver videos

  2. escuchar música

  3. imprimir texto o gráficos

  4. todas las anteriores


  1. Las impresoras láser funcionan con un mecanismo:

  1. muy simple

  2. muy complejo

  3. muy lento

  4. todas las anteriores


  1. El dispositivo de impresión consta de:

  1. un tambor fotoconductor unido a un depósito de tóner.

  2. Un cartucho

  3. Una tarjeta grafica

  4. Ninguna de las anteriores


  1. Para la impresión láser monocromo se hace uso de un único tóner. Si la impresión es en color es necesario

  1. 4 tóner

  2. 5 tóner

  3. 6 tóner

  4. 2 tóner


  1. La primera HP láser original está basada en esta fotocopiadora e incluso:

  1. muchas de sus partes se pueden intercambiar.

  2. Se pueden quemar

  3. Se puede guardar información

  4. Todas las anteriores


  1. como es el proceso para recargar un tóner láser:

  1. se retira de la impresora y se hace en un sito con poca luz, luego se retira el panel de contactos electrónicos y se abre el compartimiento.Se rellena con el tóner y se cambia el fusible.Después se resetea el chip.Se vuelve a poner el panel eléctrico, se agita hacia los lados y se reinstala.

  2. se formatea en base al lenguaje de la impresora.

  3. envía la página al tambor línea por línea. Entonces, el rayo láser se ajusta poniendo puntos en un tambor giratorio,

  4. todas las anteriores


9. la impresora láser es de:

a) impacto

b) no impacto

c) fricción

d) todas las anteriores




No hay comentarios: