lunes, 25 de agosto de 2008

Seguridad del sistema y protección de la privacidad del usuario


Riesgos a los cuales se expone una computadora moderna. Por el simple hecho de ser conectada a Internet, estas amenazas pueden causar una gran variedad de daños desde una simple molestia hasta la eliminación de información del disco duro o bien pueden robar datos confidenciales del usuario espiar sus preferencias etc.

A continuación les mostraremos los diferentes tipos de amenazas

1) virus: son el peligro mas antiguo y conocido se les llama así porque se reproducen con el objeto de propagar la infección hasta la destrucción de datos en el disco duro o la desconfiguraciòn del sistema operativo.

2) troyanos: son códigos maliciosos que llegan disfrazados en algún otro programa, se activa en el momento que el usuario instala la aplicación

portadora” en su sistema y casi siempre intentan abrir una puerta trasera en el sistema operativo para permitir cierto control de la computadora por parte de un intruso.

3) gusanos: son programas especialmente diseñados para tratar de burlar las defensas de un sistema informático, con el objeto de robar información diversa como archivos contraseñas numero de cuenta etc.

4) spyware: código malicioso que suele introducirse en las computadoras mientras el usuario navega por ciertos sitios de Internet, para recabar información diversa.

5) adware: pequeños segmentos software, que al detectar que el usuario esta conectado a Internet, descarga publicidad y le presentan en forma de ventanas emergentes este tipo de programa no suele ser dañino.



Actualización de Windows xp


Una de las principales medidas de mantener el sistema operativo convenientemente actualizado; es decir deben cubrirse los “huecos y vulnerabilidades descubiertos por el ambiente Windows, para impedir que sean explotados por personas malintencionadas.




Los virus


Prácticamente todos los usuarios de computadoras están concientes de la amenaza que representan los virus. También saben que es necesario contar con una buena herramienta antivirus.


Preguntas tipo icfes


  1. los troyanos son :


  1. virus

  2. tarjeta de video

  3. red inalámbrica

  4. una película


  1. los virus pueden ocasionar:

  1. perdida de la información del disco duro

  2. perdida de juegos

  3. perdida de la memoria

  4. todas las anteriores


  1. un spyware es:

  1. un juego

  2. detector de mentiras

  3. código malicioso que suele introducirse en las computadoras

  4. Ninguna de las anteriores


  1. los equipos deben contar con:

  1. juegos

  2. office

  3. una herramienta contra virus

  4. todas las anteriores


  1. porque es importante actualizar el sistema operativo:

  1. para cubrir los huecos y vulnerabilidades descubiertos por el ambiente Windows.

  2. Para mejorar su rendimiento

  3. Para mejor sonido

  4. Todas las anteriores


No hay comentarios: